AMAREZZA /// BITTERNESS








(ES)
 
Es en verano en donde mayor son las denuncias de violencia domestica y la reflexión sobre la violencia domestica, la que se mezcla con los supuestos "amores romanticos" y abusos invisibilizados es lo que me motivo a narrar mi propia violencia vivida-

 Amarezza fue creado durante veranos del 2008 y 2009. Amargura es lo que me provoca en tanto estaba creando este cómic visual basado en la noticia de una mujer en Chile (lamentamente no es solo una) que fue agredida por su pareja, lei el email, identifique mi herida y las heridas simbolicas que he dejado defendiendome y las tintas salieron como sangre.

El email decia;
"El agresor le enterró el cuchillo varias veces, lo deslizó desde estómago hacia abajo, le gritó que mirara la sangre, le volvió a enterrar el cuchillo en el vientre, la obligó a bajar una escalera mientras la golpeaba por la espalda, la sentó en una silla de playa y le dijo: Ahí te vai' a desangrar.
Luego puso música fuerte"…

LA PROMESA FUE MATARLA, NO LO LOGRÓ,  SI SALE LIBRE PODRÍA CUMPLIRLA,
RECHACEMOS LA IMPUNIDAD. 

MARTES 5 DE AGOSTO 2008 , EN EL CENTRO DE JUSTICIA UBICADO EN PEDRO MONTT 1606, A 3 CUADRASDEL METRO RONDIZZONI, 08:30 HORAS DE LA MAÑANA

NI UNA MUJER MENOS, NI UNA MUERTE MÁS

Acompañemos a Ana, por ella, por otras, y por cada una de nosotras. Para que Nunca Más ninguna mujer o niña, sea humillada, torturada o asesinada  por la violencia machista.

--------------------------------------------
AMAREZZA; Fanzine collage Jessica Espinoza, Fotocopia color, 16 paginas,  30 ejemplares. Barcelona. 2008

-------------------------------------------