XIII

he llegado luego de muchas noches
hasta donde esta mi Santa
quiero pedirle su generosa opinion

ella se desnuda
y levanta su corazón
es posible hacerlo de nuevo
en la misma dirección?
sus palmas están quemadas de dolor
comienza el bombeo sanguineo
la rueda en sentido inverso enciende la proyeccion
en sus ojos en blancos leo
palabras e imágenes
el viaje mental condiciono la orbita del movimiento
y sus gestos son lentos,
le digo lo que me sucede...
me provoca tristeza y odio
verme hablar bajo el agua,
envejesere niña
igual que mi madre
y mi hermana?


continua desnuda con sus ojos blancos de luz
y me explica su vision...
el idioma no es gentil
pero existe la complementación,
en el enseñar al otro lo que sucede dentro de ellos
indicando en el paisaje
la FISURACIÓN geografica y la forma de repoblación
todo esta bien, me dice...
aunque te rompas
en mil pedazos
los rios aún pueden entran en el...

Sus manos quemadas vuelven a sostener el mapa
y con la otra sujeta su corazón,
la niña aplastada bajo su pie
deja de llorar
MUERE



la danza continua