Pasaporte, historias fronterizas y una maleta llena de recuerdos, plumas, sangre y vestidos, muchos vestidos.







BENVENUTI:
si, e possibile.

Europa. Hija de Agenor, rey de Tiro y Sidón. Cuando Zeus la vio en el campo se enamoró perdidamente de ella y decidió transformarse en toro. La princesa, fascinada, subió a lomos de éste, y él aprovechó para salir corriendo, atravesar el mar y llegar a la isla de Creta. Allí tuvieron tres hijos. Minos (rey de Creta), Radamantis (jurista) y Sarpedón (rey de Mileto). De alguna manera se materializa un engaño. ¿Por amor? O, ¿es la locura de Europa de montar su viril toro-destino y repartir su estirpe por campos ajenos? Espora… es natural que el viento tome las esporas y haga nacer la semilla en el mejor campo que encuentre…..


(ZERO)
El trabajo de la santa se vuelve cada vez más complejo como nos obligaron a ser católicos; nos obligaron a no serlo. Somos seres culturales y pertenecemos a un lenguaje.

El collage entonces se transforma en una suerte de perdida, de deriva, deriva en el sentido de encuentro con diferentes elementos, como una recolección de cuerpos ajenos, una experiencia/sperienza de ritos y celebraciones colectivas, de objeto-sujeto, donde el capital individual se valora a través del trabajo colectivo mismo, en búsquedas de premisas como el ``tú, que eres importante``y ´´la belleza construida objeto´´, no para eternizarla, al contrario, para hacerla circular como un cuerpo común a todos, basados en una suerte de construcción en que “el ARTE hace que la vida sea mas importante que el arte”.

Nuestra vida en circulación y creación, el ARTE de crear un conjunto común, un espacio de encuentro, un lugar abierto para dialogar la vida y re-conocerse, re-convertirse, re- crearse.

Pienso en Ulises, la identidad y la imposibilidad del regreso, acciones individuales para finalidades colectivas.


(UNO)
- cada nacimiento lleva su tiempo y nada… lo quemaron vivo… obvio, he llegado a un lugar donde no hay icono como yo conozco, ¿y por qué buscar el miedo en otra parte cuando el miedo está en casa?

Situado entre los paralelos 37º y 70º de "Latitud" norte, que de forma convencional y por motivos históricos es considerada un Continente "3 más 7—uno y 7.
Tierra situada entre los paralelos 36º y 70º de latitud norte
-1 il mago
-7 il carro
-3 la emperatriz
-10 la ruota
-6 los amantes
-9 el eremita

calle, opera ocasional, trabajo colectivo, puente: los universales, migración-necesaria, inmigración-machina da apura, mapas psicogeografía, fotocopias pintadas a mano.
Trabajo con los mitos… me llama la atención como explicamos los arquetipos, me baso en las definiciones que saco del diccionario, las etimologías, re descubro como funcionan en el cotidiano. Respirar como jabalí, yo si creo en los milagros, porque el arte es sagrado, el individuo, la colectividad y la realidad también.

(DUE)
qué decir, cómo hacer, cómo hablar en otra lengua?
o en la propia acerca de mi obra?

“Cuando llegues hablaré otra vez en la
Lengua de la loba
Tráeme el corazón de tu madre
Que te he traído el corazón de la mía”

La gloria antigua se ha degenerado en falta de movimiento.

Transitar en la creación y circular en los apoyos,
Recorridos,
Movimientos la vida.

Alguien llega… alguien viene y decimos bienvenido
y me preguntaba porque decimos bienvenido sólo cuándo alguien llega…, lo bueno es que cada día llegamos a un lugar nuevo, nuestro cuerpo es célula/organismo. Cada día es un nuevo lugar, una nueva extensión, aprovechemos nuestra ciudad! Nuestra ramificación! Nuestra organicidad!
He venido justo en el momento en que Europa se pregunta qué es Europa. En latinoamérica es una pregunta/construcción hace uno pocos años, desde las caídas de las dictaduras, desde el apoyo aplastante de los imperios del norte y hoy es este mismo norte el que se hace estas preguntas.
La reinvención es necesaria porque todo cambia, ¿otro mito quizás?
¿Cuál es la memoria no recordada de Europa?
Cuál es la memoria donde todo es un recuerdo y no una acción cotidiana para fortalecer a esta memoria?
…..
De dónde vienes?
Qué haces?

… Preguntas apreciadas por los nativos, pero que prefieren dirigir hacia los extranjeros en vez de hacérselas ellos mismos y rechazar el placer de responder y cuestionarse día a día la pregunta: ¿a dónde vamos?


(TREE)
Vengo de un lugar llamado Chile, al sur del mundo. Flaco, estrecho: de un lado el mar del otro la cordillera. Nací en una ciudad que se ubica en un agujero de D E P R E S I O N geográfica llamada Santiago: Santiago apóstol: mi ciudad lleva el nombre de un santo católico, por lo que soy culturalmente cristiana y piensa-miento que las iglesias en el mundo no han hecho mas que someter a los hombres, muy lejos de lo que podría ser el espíritu de cada uno en particular.( Viví en Buenos Aires 4 años y trabajo con diferentes materiales, venidos de muchos lados.
Trabajo ubicando mi creación en la calle o en galerías. Aprendí a trabajar de diferentes maneras, en obras personales y colectivas, pero siempre en cooperación-promoción-circulación de obras.)
Amo la naturaleza y encontrar culturas diferentes a la mía, trabajar en diferentes situaciones y lugares. Me interesa el intercambio entre diferentes lugares “lejanos”, así como complementar los diferentes aprendizajes y compartirlos con la comunidad.

Mi raíz en estos años viene de la calle y la cooperación.( Trabajo en proyectos personales y también con amigos, doy clases de pintura y dibujo, ocasionalmente trabajo realizando objetos para cine o publicidad en un taller con mucha gente.) Creo en el trabajo colectivo y en la cooperación entre diferentes seres humanos y disciplinas.

Mundial: no salgas a la calle que te van a matar, la seguridad y necesidad de mantenernos como hechos aislados, temerle al otro siempre, no hablar con el vecino.

Entonces: accoglienza.


L. Vivent



-------♦-------



GENUFLEXION,
Real amor a la nada.

Podría comenzar a narrar desde las texturas cercanas a mi cuerpo, en los muchos movimientos en el que los muros olvidados, su tapiz rasgado y la pintura manchada o humedecida absorbía el tiempo.

Nuestro objetivo.

Nos desviábamos tan perfectamente que quizás eso sea nuestra mayor atracción, desconcentrarnos.

A nuestro alrededor recorro las esquinas, tus sudores en cada muro, los míos esparcidos en lineas, líquidos moldeando los zurcos del piso de madera, Isis, un paisaje largo como los valles entre las montañas.

El paisaje se sostiene
se sostiene con nosotros.

En las esquinas colecciono ropa manchada, una camiseta en la parte inferior derecha y un vestido negro ajustado manchado en la zona trasera, con un semen veloz y traslucido, alimentada con vegetales y poca glucosa. Otro vestido negro y ancho con rosas blancas, de semen, semen y mas semen.

Nuestra esquina favorita esta acá, recuerdo una ocasión que yo no quería hacerme ver, como muchas veces en las cuales preferiría simplemente mantenerme en la oscuridad y narrar, te comentarte que no llevaba bragitas. Mis pies fueron lijeros y tome tu pene con ellos, mis manos en un hipnótico frote masturbatorio dibujando la zona donde deberían estar mi ropa, tu eyaculación fue espontánea y deliciosa.

Tomamos este territorio, en esta esquina.

Dejame que te abrigue, tengo algo que contarte y quiero que mantengas tu calidez, hay zonas frías que debemos atravesar, aun nos falta asesinar estos momentos en nuestras esquinas, dejame abrigarte.

Para finalizar, eso que ves como la punta de una pirámide, aquello azul son unas bragitas que también están manchados, siempre el mismo liquido y recuerdo perfectamente ese momento también, te mostraba lo que había hecho en el día, unas bragitas azules con encaje celeste, comentandote lo mala costurera que soy conmigo misma, sin llevar un día usados ya estaban descosidos, y comenzaste a terminar por descoserlos, con tus suaves dedos.


J. Espinoza



-------♦-------