Lanza.miento


FLORA Y FAUNA VAGINAL
(2012)  

"Existen muchas clases de poder; los que se utilizan y los que no se utilizan, los reconocidos o los que apenas se reconocen. Lo erótico es un recurso que reside en el interior de todas nosotras, asentado en un plano profundamente femenino y espiritual, y firmemente enraizado en el poder de nuestros sentimientos inexpresados y aún por reconocer. Para perpetuarse, toda opresión debe corromper o distorsionar las fuentes de poder inherentes a la cultura de los oprimidos de las que puede surgir energía para el cambio. En el caso de las mujeres, esto se ha traducido en la supresión de lo erótico como fuente de poder e información en nuestras vidas". Usos de lo erótico: lo erótico como poder (1978), Audre Lorde.

"Flora y Fauna Vaginal" es mi primer fanzine en formato tela y segundo en serigrafia, las ilustraciones son una compilación desde el 2010-2012, dibujos hechos en un periodo de viaje de 2 años.

Plantas medicinales, serpientes, peces, rombos, recuerdos, vaginas, penes, senos, agua, llaves, frutas, flores, espinas, cuerdas, espejos, este es el mundo erótico con el cual convivo y que esta siempre agregando nuevos imaginarios.

La publicación esta dedicado primeramente a mi misma y a mis ancestras. Toma tiempo asumir desde adentro hacia afuera lo que significa el placer en nuestras vidas en contextos extremos y ser inmigrante, sobre todo cuando se trata de autoestimulación femenina, etapa despues de otra y se manifiesta poco a poco. No nos enseñan a valorizar, ni practicar las distintas formas de autoautoestimulación que no sean un estandar de "manual", de alguna manera quise dibujar una forma que pueda motivar a narrar diversos enfoques desde los cuerpos femmes escrito/dibujado por ellas mismas.

Dibujar esto es buscar de la memoria colectiva del placer entre las formas de autoestimulación femenina heredadas. Recordando, olvidando, exitandome, divagando en como erán las formas de autoestimulación de mis abuelas, de mis tias, de mi madre, buscando entre la geografia de mi procedencia, la telúrica concha del mundo, tierra en forma de una larga y bella vulva. Pronunciando frases, bromas sensuales, sonidos onomatopeyicos en estados de trance.
He fantasiado sobre las autoestimulaciones de epocas que no he vivido, lugares donde no he estado y con personas que nunca conoceré. Entiendo y respeto mis limites y mi cuerpo es mi limite/respuesta, mi cuerpo y su experiencia como documento, campo de autoexperimentación y confirmación, huella del pasado y posibilidades de nuevos comienzos, la autobiografia como arma dispuestas a documentar las narraciones los cuerpos fronterizos.


Les invito a que vengan este viernes 16 de Febrero del año 2013 a las 20.00hrs 
Habrá una charla sobre las ilustraciones, 
forma en la cual fue autogestionado el fanzine textil
 y en el contexto en el cual fueron hechas las ilustraciones.

c/Purissima Concepció 28, Poble Sec, 
Barcelona.

 @JessDibruja 
@FlorayFaunaVaginalZine
 @FanzineTextil  
@EspinografiasEdiciones