enero 25, 2013

Lanza.miento


FLORA Y FAUNA VAGINAL 
(otoño-verano 2012, Barcelona)  
Es mi primer fanzine en formato tela y segundo en serigrafia. 
Las ilustraciones son una compilación desde el 
2010-2012, dibujos hechos en un periodo de viaje de 2 años.

Esta publicación esta autodedicado a mi misma,
mujer fronteriza,
 toma tiempo (tiempo en viaje)  asumir desde adentro hacia afuera 
lo que significa el placer en nuestras vidas en contextos extremos, 
sobre todo cuando se trata de autoestimulación femenina, 
va por etapas y se manifiesta poco a poco, no nos enseñan a valorizar 
ni practicar las distintas formas de autoautoestimulación. 
Esta necesidad no viene a partir de una busqueda particular, 
más bien es un devenir en busqueda de la memoria colectiva
del placer entre las formas de autoestimulación femenina heredadas.

 Recordando, olvidando, exitandome, divagando 
en como erán las formas de autoestimulación de mis abuelas, de mis tias, de mi madre. 
Buscando entre la geografia de mi procedencia, 
la telúrica concha del mundo, tierra en forma de una larga y bella vulva. 
Pronunciando frases, bromas, sonidos. 
Todo vibra y recorre distancias inimaginables.

La escasa documentación visual 
no ha hecho más que aumentar mi curiosidad y fantasia. 
Si, he fantasiado sobre las autoestimulaciones de epocas que no he vivido, 
lugares donde no he estado y con personas que nunca conoceré. 
Es posible que sea una impostora, pero soy de las crudas, 
de las que asume que tiene limites y mi cuerpo es mi limite/respuesta, 
mi cuerpo como documento, campo de experimentación, 
huella del pasado y dádiva de nuevos comienzos, con mis manos abiertas 
y dispuestas a documentar las narraciones de mi
cuerpo fronterizo.

Es por esto que decidí compilar estas ilustraciones de encuentros, 
fantasias, experimentos que he vivido y que son de mi placer documentar...
solo por el hecho de que me dan placer!

Hojas, plantas medicinales, serpientes, peces, rombos, recuerdos, 
pollas, chochos, culos, tetas, agua, llaves, frutas, a todos GRACIAS!

Les invito a que vengan este viernes 16 de Febrero del año 2013 a las 20.00hrs 
Habrá una charla sobre las ilustraciones, 
forma en la cual fue autogestionado el fanzine textil
 y en el contexto en el cual fueron hechas las ilustraciones.

c/Purissima Concepció 28, Poble Sec, 
Barcelona.