1934 zines, pedagogias y el mar


Escribe - o fotocopia- tú propia historia
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
Radioactiva Spring

Hace unos meses que estoy enfocada en leer biografias
 -que es una de mis narrativas favoritas-
sobre un profesor del 1934, Antonie Benaiges
el erá profesor de una escuela rural en Burgos, 
pero originario de Tarragona, aplicaba la técnica educativa
llamada "Freinet", que hacia de la pedagogia
un juego activo de distintos conocimientos, un aprendizaje dinamico
basado en la experimentación y la salida a terreno
para fomentar la curiosidad en los niños sobre ciencia, matematicas, 
literatura y ademas... la creación de publicaciones dirigida por los alumnos y alumnas, 
si, fanzines hecho en las escuelas en 1934.

Me hace recordar lo que me influenciaba en mi infancia y adolescencia
la utilización de revistas para aprender dibujando y luego
en escusa contante del porque fotocopiarlo TODO
tareas de la escuela, imagenes de gente/paisajes que me gustaban, 
dibujos inspiradores para luego
COLOREARLOS
y subvertirlos.
Muchas veces pinte los labios "pink" a O`higgins
y los paisajes de invierno con colores tropicales.

Retratar la historia que nos imponen
coloreandola con ironia y parodia
mostrarnos/parodiarnos (si es que asi lo queremos) en esa historia
y cual es nuestra posición en esta narrativa.

Aquí podeis ver más sobre el trabajo pedagogico 
esta foto es mi mini homenage para él.